#62 La psicología de Charlie Munger (I): amor, odio, magos y hormigas

Después de arrancar la tercera temporada corriendo el riesgo de espantar a la mitad de la audiencia torturándola con la física del tiempo, vamos a dar un descanso a los que no disfrutan tanto de esas frikadas y volver a un terreno más conocido en este podcast. De hecho, a dos temas bastante recurrentes.

Me parece que la primera persona de la que te hablé en kaizen, además de de mí mismo, fue de Charlie Munger. Él ha sido durante casi toda la vida el socio de Warren Buffett y juntos han formado la pareja de inversión más exitosa de la historia. Y aunque los dos son mundialmente conocidos, podríamos decir que Charlie siempre pasó algo más desapercibido para los medios, a pesar de ser una de las personas más interesantes sobre las que yo he podido leer. 

De hecho, todo mi interés por los modelos mentales de los que tanto te he hablado, y te hablaré, nace de él. De un tipo que se marcó un objetivo vital: armarse con un arsenal de herramientas mentales para entender mejor el mundo y tomar mejores decisiones. Sin importar si esas herramientas venían de la biología, la economía, la estrategia militar o la psicología. 

Y, precisamente, una derivada de estos temas a la que también le hemos dedicado algunos capítulos en temporadas anteriores son los sesgos cognitivos. Pues hoy toca hacer un combo y juntar ambas piezas. 

Hoy hablamos de las tendencias psicológicas según Charlie Munger.

Libros mencionados:

Personas mencionadas:

Site Footer