Bio resumida

Durante cinco años, Jaime Rodríguez de Santiago (Madrid, 1984) tuvo dos vidas, igual que los superhéroes y los artistas de cabaret. Entre semana como directivo de empresas tecnológicas como Free Now —de la que fue el Director General para el sur y oeste de Europa hasta junio de 2023— o anteriormente BlaBlaCar, que junto a su equipo convirtió en una de las marcas más reconocidas de España. Los fines de semana los dedicaba a su segunda vida como creador de Kaizen, un podcast de aprendizaje continuo que inició en 2019 y que ha superado los cinco millones de descargas, situándose habitualmente entre los 100 más escuchados de España y el número 1 en categorías como educación o desarrollo personal. En la actualidad, además de seguir su actividad con Kaizen, es el director del Programa de Desarrollo Directivo y Liderazgo del Instituto Tramontana.

Creció fascinado por la tecnología y ha desarrollado toda su carrera alrededor del impacto transformador que esta tiene en la sociedad. Jaime es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y antes de unirse a BlaBlaCar en 2013 investigó nuevas formas de aplicar la tecnología a la educación universitaria, fue uno de los primeros empleados de una startup pionera en España en el uso de big-data para el sector de las telecomunicaciones (Zhilabs) y durante tres años lideró un proyecto emprendedor junto a sus socios —una plataforma online de periodismo ciudadano (6cero).

Jaime es además ponente y profesor habitual en conferencias nacionales e internacionales y escuelas de negocio sobre transformación digital, liderazgo, emprendimiento, pensamiento racional y toma de decisiones. Es también autor del libro La realidad no existe (Aguilar, 2023)