Bio resumida

Jaime Rodríguez de Santiago es General Manager para España, Portugal y Alemania de BlaBlaCar, la comunidad de coche compartido líder en el mundo que cuenta con más de 65 millones de usuarios. BlaBlaCar conecta conductores con asientos libres en sus coches con pasajeros que quieren realizar el mismo viaje, para que puedan compartir sus gastos. Junto a su equipo, Jaime ha convertido a BlaBlaCar en una de las marcas más reconocidas de España hasta superar los 5 millones de usuarios en nuestro país.

Fascinado con la tecnología desde su infancia, Jaime ha desarrollado su carrera alrededor del impacto transformador de la tecnología en la sociedad. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ha estado vinculado al emprendimiento tecnológico desde el comienzo de su carrera profesional. Antes de unirse a BlaBlaCar en 2013, trabajó investigando nuevas formas de aplicar la tecnología a la educación universitaria, fue uno de los primeros empleados de una startup pionera en España, dedicada al análisis en tiempo real de big-data para el sector de las telecomunicaciones (Zhilabs) y lideró su propio medio de comunicación online durante tres años (6cero).

Jaime es ponente y profesor habitual en conferencias nacionales e internacionales, en prensa y en escuelas de negocio sobre temas como economía colaborativa, transformación digital, liderazgo y emprendimiento.

Site Footer