He intentado seleccionar los mejores libros de los que te he hablado en kaizen sobre finanzas personales e inversión. Eso sí, no están en ningún orden en particular. Si te interesa

A excepción de los de Kiyosaki y Clason, que son bastante similares en el contenido, los demás son complementarios entre sí. Y si te interesa el tema y no sabes por dónde empezar, quizás los capítulos que le he dedicado a las finanzas personales puedan orientarte.

Robert KiyosakiRich Dad Poor Dad
(en español: Padre Rico, Padre Pobre)

El libro en tres líneas: El libro más vendido y más popular sobre finanzas personales. Un clásico en el que Kiyosaki explica las claves para pasar de la mentalidad que todos tenemos de gastar más cuanto más ganamos a cómo una enfocada en hacer que tu dinero trabaje para ti.

Burton G. MalkielA Random Walk Down Wall Street
(en español: Un Paseo Aleatorio Por Wall Street)

El libro en tres líneas: Si quieres invertir y sólo estás dispuesto a leerte un libro en tu vida, que sea este. Un repaso por las diferentes burbujas financieras que ha sufrido la humanidad y por todas las alternativas de inversión, con recomendaciones de qué tipo de portafolio necesitas a cada edad.

George S. Clason – The Richest Man in Babylon
(en español: El hombre más rico de Babilonia)

El libro en dos líneas: Es, básicamente, Kiyosaki mucho antes de Kiyosaki y ambientado en la antigua babilonia. Un librito escrito en 1926, lleno de enseñanzas simples para dominar tus propias finanzas.

Tim Ferriss – The 4-hour work week
(en español: La semana laboral de 4 horas)

El libro en tres líneas: He dudado mucho si incluirlo aquí, pero creo que es un buen complemento al resto de la lista. No es un libro de finanzas personales, si no más una oda a la libertad financiera que como fórmula creo que sólo le ha servido a él. Pero no conozco a nadie que lo haya leído que no haya cambiado su forma de pensar sobre el dinero y el trabajo.

Tony Robbins – Money: Master the game
(en español: Dinero: domina el juego)

El libro en tres líneas: Nunca sé si Tony Robbins es un genio o un charlatán. Pero mi opinión da igual, porque con o sin ella, no va a dejar de ser el coach más influyente del mundo. Y este libro, sin ser el mejor de esta lista, es sin duda el más completo y recoge conceptos que aparecen en todos los demás. Claro, que es un tocho, aviso 🙂

Site Footer