Muy pronto… kaizen T03

Resulta que hace ahora casi 3 meses desde el último capítulo de kaizen. Y no veas lo que me ha costado retomarlo. No porque no me apeteciera, que lo sigo disfrutando muchísimo, sino supongo que porque está siendo un año raro para todos y sentía que necesitaba recuperar algo de energía. Bueno, y entre tú yo, porque a veces me meto en unos jardines que no te quiero ni contar. Y acabé la temporada pasada prometiendo empezar ésta hablando de viajes en el tiempo. 

La próxima vez que tenga una ocurrencia así, por favor, recuérdame que no soy físico teórico. Menudo veranito me he pasado. 

En fin, que las energías no sé si las he recuperado del todo, pero las ganas de volver no me las aguantaba ya, así que muy, muy prontito vuelve kaizen. 

Y aunque sé que lo he dicho muchas veces ya, lo cierto es que sigo sin explicarme muy bien lo que ha crecido el podcast. Este verano alcanzó el número 1 en la categoría de educación en Apple y lleva más de medio millón de descargas. 

Cuando empecé, jamás imaginé que estas frikadas que te suelo contar fuesen a interesar a tanta gente. Pero parece que sí. Y saberlo me hace estar infinitamente agradecido y también me da ganas de intentar construir más alrededor del podcast y desarrollar algunas ideas que tengo en el tintero desde antes incluso de grabar el primer capítulo. 

Aunque luego me acuerdo de que la realidad es más tozuda que yo, que los días siguen teniendo 24 horas y que tengo pareja y un trabajo y otros pequeños detalles sin importancia como que necesito dormir. 

Es decir, que tengo bastantes ideas para kaizen pero no sé cuántas conseguiré desarollar esta temporada. Así que, de momento, no te las voy a contar. Porque, con lo de los viajes en el tiempo he aprendido a ser más cauto antes de comprometerme a cosas en público. Y además porque así, con suerte, consigo sorprenderte con ellas. 

De momento, eso sí, que sepas que kaizen vuelve como hasta ahora: con un nuevo capítulo cada martes, si el resto de mi vida lo permite, y con todas las ganas del mundo de seguir compartiendo aprendizajes. Vamos a seguir hablando un poco de todo y explorando juntos formas de entender mejor el mundo, a través de modelos mentales, de la psicología, de la física y hasta de la lingüistica. Y seguramente a través de otras cosas que no sé ni clasificar ahora mismo. Además, esta temporada van a tener un poco más protagonismo las entrevistas y entre ellas alguna que otra que sé que muchos lleváis tiempo esperando. 

Como siempre, tengo algunos capítulos escritos, otros pensados y otros que iré improvisando. Así que si tienes ideas o sugerencias de temas a tratar o de invitados que entrevistar esta temporada, ahora que empieza es el mejor momento para que me escribas. ¡Así que no te cortes!

¡Hasta la semana que viene!

Site Footer