#64 Samuel Gil: Metallica, toma de decisiones y libros sin terminar

Tenía muchísimas ganas de sentarme a hablar con el que va a ser el primer entrevistado de esta tercera temporada de kaizen. Y me habría encantado hacerlo físicamente, porque pese a compartir sector – hasta cierto punto – aún no nos hemos conocido en persona, pero por estas cosas del COVID tuvimos que conformarnos con una videollamada. 

Además, Samuel Gil es seguramente el entrevistado que más oyentes me habían pedido que trajera al podcast. Y es que él no sólo es parte fundamental de uno de los fondos de capital riesgo más importantes de España, sino que es también el autor de la que yo creo que es la newsletter que más de moda está en el ecosistema tecnológico español:Suma Positiva

Pero, además de todo esto, algunos conocidos en común me habían hablado muy bien de él. Y, desde luego no ha defraudado: además de darme todas las facilidades del mundo para organizar la entrevista, fue tan generoso como para hacer de conejillo de indias de un par de cosas que quería probar. La primera, es que además del podcast, grabamos la entrevista en vídeo porque, uno de mis objetivos para kaizen esta temporada es que también tenga un canal de youtube. De hecho, ya lo tiene y en él tienes todos los capítulos del podcast (lógicamente sin video) y también la entrevista de hoy, ésta sí, con vídeo. Me quedan infinitos aprendizajes sobre cómo mejorar la calidad de la grabación (sobre todo de mi cámara), pero si te pica la curiosidad, allí nos tienes. 

Y el segundo test que hice con Samuel, fue preguntarle sobre un tema que no se suele preguntar en entrevistas y al que quiero dedicar una parte de esta tercera temporada. Pero me lo voy a guardar hasta que lo escuches en la entrevista, por aquello de generar un poco de expectación.

Al final, Samuel y yo estuvimos hablando una horita y, aunque seguro que nos quedaron muchos temas por tratar, acabamos hablando de mi inutilidad para tocar la guitarra, de nuestros aprendizajes tras estudiar una ingeniería, de su experiencia tomando decisiones en un mundo tan complicado como el capital riesgo o de cómo leemos cada uno de nosotros para intentar capturar lo más importante de cada libro. 

NOTAS DEL CAPÍTULO

Sigue a Samuel Gil en twitter (@samuelgil) y en su newsletter, Suma Positiva

Libros recomendados

Capitulos de kaizen mencionados

Apps recomendadas por Samuel:

Enlaces recomendados:

Site Footer