#60 La Leyenda del Tiempo (I) – FIN DE TEMPORADA

“El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas 
en el corazón del sueño.”

Federico García Lorca

Kaizen llega a su capítulo 60 y jamás creí que pudiera contar tantas cosas. Si has sido tan masoquista como para escuchar todos hasta aquí, lamento decirte que has estado oyendo mis frikadas durante algo más de 21 horas. Ya lo siento, de verdad. 

A lo tonto, y  sigo sin explicármelo pero no puedo estar más agradecido, el podcast lleva casi 400.000 descargas a estas alturas, con un consumo medio por episodio de un 96%. O lo que es lo mismo, una cifra que me ha dado bastante vértigo: en total se han escuchado 15 años y medio de kaizen. No sé si dar las gracias o pedir perdón. 

Bueno, sí, las gracias por delante: me hace mucha ilusión ver hasta qué punto ha crecido el podcast y que pueda llegar a tanta gente. Pero también es un buen momento para hacer un descanso y terminar, con el capítulo de hoy, esta segunda temporada. 

Eso sí, antes, vamos a por el capítulo de hoy. Que, como te decía, va sobre el tiempo. 

A principios de este año Cristina, una oyente, me sugirió un tema: los bucles temporales. Mi primera reacción fue parecida a la de Joaquín hablando del tenis. 

“Que yo no he visto un bucle temporal en mi vida, Hulio” 

Pero le dije que me lo estudiaría. El caso es que la preparación se me ha ido un poco de las manos. Se ha ido acabando la temporada y no me ha dado tiempo a rematarlo.

Pero sí que he podido hacer una primera reflexión que te traigo en este capítulo de hoy: sobre cómo lo medimos y lo relativo que es nuestro tiempo en la escala del universo. 

NOTAS Y ENLACES DEL CAPÍTULO

Libros recomendados:

Personas mencionadas:

Vídeos recomendados:

Enlaces recomendados:

Imagen del capítulo: Photo by Manuel Meurisse on Unsplash

Música del capítulo: “Kevin MacLeod – Sardana”
Promoted by Incompetech: https://youtu.be/Xohu_aq8oqk

Site Footer