#19 Finanzas Personales: movimiento FIRE, aprendizajes personales y libros imprescindibles

Si has escuchado el capítulo cero de kaizen, sabrás que hace poco más de 5 años yo estaba en una situación… complicadita, para qué engañarnos. Estaba a punto de cumplir los 30, sin trabajo y completamente arruinado tras cerrar mi empresa. Más concretamente, y esto no te lo había contado, en octubre de 2013 yo acababa de agotar mi prestación por desempleo tras 6 meses buscando trabajo. Y tenía exactamente 603,32€ en mi cuenta bancaria. ¡Ah! Y una deuda de 12.849€ para pagar un coche que, claramente, no podía permitirme, pero al que por una estúpida mezcla de orgullo y cariño seguía aferrándome. Como ves, tengo las cifras apuntadas como un recordatorio para que no me vuelva a pasar.

Afortunadamente, justo entonces, encontré trabajo. Y un trabajo maravilloso, en una empresa increíble que, en muchos aspectos, acabaría cambiándome la vida: entré a trabajar en BlaBlaCar y el resto, pues ya más o menos te lo he contado en otros capítulos. Siempre me he considerado alguien con suerte, la verdad.

Y a partir de ahí, poco a poco empecé a poner algo de orden en mis finanzas personales. Y a investigar y a leer cómo gestionarlas mejor. Y en ese proceso, me hice consciente de, en realidad, lo poco y lo mal que nos prepara la sociedad para un aspecto que es tan importante en nuestras vidas.

Y como kaizen va de entender un poco mejor el mundo cada día, llevaba tiempo queriendo dedicarle un capítulo precisamente a esto: a mis aprendizajes sobre las finanzas personales.

NOTAS DEL CAPÍTULO

Movimiento FIRE:

Libros recomendados:

1 comments On #19 Finanzas Personales: movimiento FIRE, aprendizajes personales y libros imprescindibles

  • Pingback: #27 Finanzas Personales: lo único que necesitas saber (I) - Jaime Rodríguez de Santiago ()

Comments are closed.

Site Footer