Los 6 mejores libros sobre hábitos

Estos son, en mi opinión, los 6 mejores libros que te he recomendado en los capítulos de kaizen sobre cómo diseñar y mantener hábitos. No están en ningún orden en particular.

En realidad, casi todos comparten muchas de las conclusiones, pero cada uno desde un ángulo ligeramente diferente. Si te interesa el tema y no sabes por dónde empezar, quizás los capítulos que le dediqué en el podcast puedan ayudarte

Charles Duhigg The Power of Habit
(en español: El poder de los hábitos)

El libro en tres líneas: Este es EL libro sobre hábitos. El 40% de lo que hacemos al día es el resultado de nuestros hábitos. Y sus efectos se realimentan en el largo plazo hasta tener un impacto esencial en nuestras vidas. Hay un bucle de estímulo, rutina, recompensa que es el causante de todos los hábitos que tenemos.

James Clear Atomic Habits
(en español: Hábitos Atómicos)

El libro en tres líneas: Seguramente, mi libro favorito sobre los hábitos. Un hábito atómico es una rutina que es a la vez pequeña y sencilla, pero que tiene efectos exponenciales en el tiempo. Repites tus malos hábitos porque no tienes un sistema adecuado para cambiar, no porque no quieras. El entorno juega un papel fundamental en tus hábitos.

Stephen R. Covey The 7 Habits of Highly Effective People
(en español: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva)

El libro en tres líneas: Tiene un título original casi tan malo como su traducción al español. Y más que de generación de hábitos habla de una forma de tomarse en la vida muy centrada en enfocarte en lo que puedes cambiar y en tu relación con otros. Uno de los mejores libros de desarrollo personal que he leído.

Tynan Superhuman by Habit

El libro en tres líneas: Hay comportamientos que requieren mucha fuerza de voluntad para hacerlos una sola vez, pero sólo un poco cada vez para mantenerlos si los conviertes en hábitos. Nunca falles dos veces seguidas: si fallas una vez con tu hábito, no fallar en la siguiente ocasión debe ser tu máxima prioridad.

Gretchen Rubin Better than before
(en español: Mejor que nunca)

El libro en tres líneas: Los comportamientos se convierten en hábitos cuando dejan de necesitar una decisión para suceder. No hay una única forma de ser y, por lo tanto, para cambiar tus hábitos tienes que entender a cuál de las cuatro tendencias que define perteneces. Calendarizar es la forma más efectiva de generar y mantener hábitos.

Robert Maurer One Small Step Can Change Your Life – The Kaizen Way
(en español: Un pequeño paso puede cambiar tu vida – El método kaizen)

El libro en tres líneas: Los cambios más profundos se consiguen con pequeños pasos constantes. El método kaizen te permite esquivar la resistencia mental a adoptar nuevos comportamientos. Usando pasos que pueden parecer ridículamente pequeños conseguimos desarmar nuestras excusas para avanzar.

Site Footer